"Arcangel San Gabriel"Comisión del Arma de Comunicaciones e Informática

Ceremonia de Ascensos

Se llevó a cabo, en los cuarteles de la Agrupación de Comunicaciones 601 “Teniente Coronel Higinio Vallejos” y fue presidida por el señor Presidente del Consejo Superior del Arma de Comunicaciones, señor General de Brigada “VGM” Gustavo Enrique Vázquez, quien estuvo acompañado por el señor Subdirector General de Materiales, General de Brigada Marcelo Carlos Alberto Ocampo, el señor 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 3ra División de Ejército “Teniente General Julio Argentino Roca” General de Brigada Norberto Manuel González Pastor y el señor Presidente de la Comisión del Arma de Comunicaciones e Informática General de Brigada (R) Gustavo Adolfo Landa. Estuvieron también presentes, Oficiales y Suboficiales en Actividad y Retiro, junto con familiares del personal a ser distinguido.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se bendijo las distinciones que se entregaron e hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión.

desconocidodesconocido

En la oportunidad recibió Diploma de Honor y la tradicional faja y banda, al señor General de Brigada Norberto Manuel González Pastor, por su reciente ascenso al grado.

desconocido


Fueron también distinguidos con Diploma de Honor y medalla, los siguientes señores Oficiales y Suboficiales:
- Coronel Mayor Marcelo Granito
- Coronel Mayor Daniel Varela
- Coronel Gabriel Félix María Arriaga
- Coronel Omar Horacio Domínguez
- Coronel Roberto Claudio Galizia
- Coronel Manuel Luaces
- Coronel Manuel Eduardo Lamas
- Suboficial Mayor Favio Arnaldo Escotorin
- Suboficial Mayor Rubén Orlando Roskopf
- Suboficial Mayor Carlos Alberto Isaac
- Suboficial Mayor Armando César Chavez
- Suboficial Mayor José Luis Riveros
- Suboficial Mayor Daniel Octavio Gonzalez
- Suboficial Mayor Alberto Oscar Paez
- Suboficial Mayor Rodolfo Walter Flores
- Suboficial Mayor Carlos Fabián Condoriz
- Suboficial Mayor Pedro Ignacio Gauna
- Suboficial Mayor Néstor Egidio Gómez
- Suboficial Mayor Benjamín Avalos
- Suboficial Mayor José Luis Contreras
- Suboficial Mayor Antonio Dionisio Vega
- Suboficial Mayor Rolando Fabián Acosta
- Suboficial Mayor Héctor Raúl Ropero
- Suboficial Mayor Luis Albino Pucheta
- Suboficial Mayor Jorge Damián Delgado
- Suboficial Mayor Tomás Angel Rivero
- Suboficial Mayor José Luis Peralta
- Suboficial Mayor Hugo Rogelio Coria
- Suboficial Mayor Enrique Alejandro Acosta
- Suboficial Mayor José Gustav


desconocido


PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL ARMA DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA “ARCÁNGEL SAN GABRIEL”

Señor Presidente del Consejo Superior del Arma de Comunicaciones.
Señor Ex Jefe del Estado Mayor General del Ejército Teniente General Luis Alberto Pozzi
Señor Subdirector General de Materiales.
Señor 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 3ra División de Ejército
Señores Generales en situación de retiro.
Señoras y Señores Oficiales y Suboficiales Integrantes de la Comisión del Arma de Comunicaciones e Informática.
Señores Coroneles en actividad y retiro.
Señores Oficiales, Señores Suboficiales.
Señoras, Señores.
Quiero iniciar estas palabras, agradeciendo la presencia de todos los invitados que hoy nos acompañan, así como los apoyos recibidos por el Consejo Superior del Arma de Comunicaciones y distintos elementos del Arma. Sin ustedes, esta ceremonia no tendría el marco que hoy presenta y que nuestros camaradas merecen.
Señores Oficiales y Señores Suboficiales Homenajeados.
Los hombres y mujeres del Arma de Comunicaciones y de la Especialidad Informática, representados por quienes hoy los acompañan en este histórico cuartel, tan caro a nuestros sentimientos, viven con profunda y sincera alegría, ver a sus camaradas; alcanzar las más altas jerarquías del cuadro de Oficiales, ser destinarios de honrosas distinciones o alcanzar, el último peldaño de la carrera de suboficial.
Todos ustedes están aquí, luego de un largo y exitoso recorrido, en esta maravillosa carrera militar. En el camino, tuvieron que superar obstáculos profesionales y, probablemente, personales. Habrán tomado decisiones acertadas y en algunos casos, desacertadas. Vieron muchos buenos ejemplos, de superiores, camaradas y subalternos. Seguramente, alguno de los no tan bueno, habrá dado también su presente en vuestras vidas.
Todo ha sido un apasionante aprendizaje. Todo es, una invalorable experiencia.
Las jerarquías y distinciones recibidas, los ponen en la mejor posición para que, desde el nivel que a cada uno le corresponda, proyecten, sobre nuestra querida Arma e Institución, toda la cordura, juicio y prudencia, que fueron acumulando con los años.
Mantengan vivos los sueños con que traspasaron el Arco de Entrada de nuestro querido Colegio Militar de la Nación, o la puerta de la emblemática Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Siempre los sueños serán una inagotable y contagiosa fuente de energía, a la que no habrá adversidad que la detenga.
Ustedes serán mirados como referentes, mantengan la humildad, la austeridad, la inquietud por saber, encaren nuevos desafíos, sostengan sus ideas, pero sepan escuchar. Tengan siempre presente, que elegimos la carrera de las armas motivados, fundamentalmente, por el amor a la Patria y la vocación de servicio, y como tal, nos gratifica “el dar” más que “el recibir”.
Señor General de Brigada D Norberto Manuel González Pastor:
Su promoción al grado de General de Brigada, fortalece la confianza en los sistemas de selección de la Fuerza y augura, un promisorio presente y futuro para el Arma.
Usted se ha incorporado a los “mandos de nuestro glorioso Ejército Argentino”. Le deseamos que viva en plenitud y con alegría, este momento, que como nunca antes, es su tiempo de hacer.
Señor Coronel Mayor D Marcelo Oscar Granito.
Señor Coronel Mayor Daniel Eduardo Varela:
Han sido ustedes destinatarios de una honrosa distinción, la misma que ostentara “el Padre de la Patria”. Sin lugar a dudas, el desempeño sobresaliente en los relevantes cargos que ocupan, ha hecho conveniente y necesario, diferenciarlos entre sus pares.
Reciban este reconocimiento en toda su dimensión y fortalezcan el espíritu para seguir, como hasta ahora, cumpliendo con su deber. Ustedes claramente han entendiendo que, cumplir con el deber, es hacer más de lo que se debe hacer.
Señores Coroneles:
La palabra “Coronel” tiene su origen en el vocablo latín, “COLUMNA” y es, exactamente eso, lo que el Arma y el Ejército esperan de ustedes, que sostengan, ayuden a crecer y no se quiebren.
Integran desde su ascenso, “la superioridad”. Tienen entonces, desde ese momento, la oportunidad, de ayudar a concretar, todo aquello que “la superioridad”, que tantas veces, seguro han referenciado, no pudo o no supo resolver.
Señores Suboficiales Mayores
El rol de ustedes, es invalorable. Son fuente permanente de experiencia e historia viva de los elementos donde revistan. Son ejemplo a seguir por los Suboficiales más modernos y fuente de consulta de los jóvenes Oficiales. Seguramente, todos recordamos, con entrañable afecto, a aquel Suboficial Mayor, que nos supo dar un consejo oportuno.
Están en la plenitud de la carrera, no en el final. Tienen todo para dar y el Arma necesita que así sea.
A las familias.
Sin lugar a dudas, son artífices anónimos de los logros que hoy reconocemos. Pilares en los momentos difíciles, confidentes de ilusiones, motivadoras de esfuerzos y destinatarias de las alegrías. Gracias por haber comprendido y acompañado a sus seres queridos, no sin pocos sacrificios, en esta apasionante profesión militar.
Señores Oficiales y Señores Suboficiales Homenajeados, los felicito por los logros alcanzados y les deseo en su gestión, el mayor de los éxitos y la dosis de suerte que siempre se necesita.
Le pido a Dios nuestro señor y a nuestro Santo Patrono el Arcángel San Gabriel, que los guie y proteja, tanto en la vida personal como profesional, para bien de nuestra Arma, el Ejército Argentino y nuestra amada Patria.
Permítanme, una pocas palabras más.
La presencia de los homenajeados, el marco que proveen las máximas autoridades del Arma, los jefes de elementos y los relevantes invitados que nos acompañan, hacen propicia esta oportunidad, para, con la mayor humildad, formular un pedido.
Decía el Tte Grl Julio Argentino Roca, al remembrar su tiempo de retirado: “Amo al Ejército. Las marchas militares todavía me enderezan el cuerpo y hacen mover mis pies como si tuviera veinte años. El toque de clarín me pone la carne de gallina. Uno de los sentimientos más puros de mi espíritu, es el culto a la amistad con aquellos sobrevivientes de los combates y trabajos castrenses en que anduve. Y les aseguro, que la camaradería militar, es un vínculo tan intenso y poderoso, como nadie que no haya vestido uniforme puede imaginar.”
Les pido entonces que juntos, sin distinguir la situación de revista y desde la posición que cada uno tenga, ayudemos a crear las condiciones para que siempre, un soldado, tenga la oportunidad “que se le ponga la carne de gallina al escuchar el clarín y se emocione al estrechar en un abrazo a un camarada”.
MUCHAS GRACIAS.


© 2014 San Gabriel Contacto